Cuotas anuales 2014

 

Bruselas, 31 Marzo, 2014

Querido (a) amigo (a) Exalumno (a),

Paz y bendiciones para todos ustedes en sus asociaciones de parte de todos los miembros del Consejo Mundial de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús. En primer lugar, como presidente de la Unión Mundial quiero agradecerles por su continuo apoyo a la Unión Mundial. Sin ustedes, no estaríamos posicionados donde hoy día. También quisiera pedirles que no cejen en su incansable participación y que contribuyan a través del pago de su cuota anual, la fuente primaria de financiamiento del presupuesto operativo de la Unión Mundial.

Todos nosotros, como exalumnos de los Jesuitas, hemos tenido la dicha de gozar de su educación. Estamos llamados a usar lo que hemos recibido de nuestra educación para servir al mundo y a cada uno de nosotros, primero en las experiencias de nuestras vidas diarias como padres, profesionales, ciudadanos, donde nos encontramos. Pero somos llamados también a movernos a las fronteras de la experiencia humana en lo que estemos haciendo y donde sea que nos encontremos. En un mundo globalizado y conectado, sólo podemos hacer esto trabajando juntos y apoyándonos unos a otros como una entidad donde se cuentan más de diez millones de exalumnos alumnos graduados de una institución Jesuita, unida por los valores de la educación Jesuita. Uno de los objetivos primarios del trabajo de la Unión Mundial es agregar valor a su asociación y a todos sus exalumnos, y esto es relacionarnos entre nosotros para aprender de cada uno y apoyarnos cada uno.

La Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús fue establecida en 1956. Al principio fue una organización Europea, hoy goza de un crecimiento dinámico y fructífero y de la participación de cientos de asociaciones y federaciones de todo el mundo. A través de nuestra historia, hemos contado con el fuerte apoyo y motivación de la Sociedad de Jesús y especialmente de los Padres Generales Pedro Arrupe S.J., Peter-Hans Kolvenbach S.J. y actualmente de Adolfo Nicolás S.J. Este último ha sido muy claro en su mensaje hacia nosotros: “Ustedes, los exalumnos, no nos necesitan más, pero nosotros, los Jesuitas, necesitamos de ustedes”.

La visión que inspira a la Unión Mundial puede encontrarse en el Decreto 4 de la Congregación General Jesuita 32, el documento que compromete a la Sociedad de Jesús al servicio de la fe y la promoción de la justicia.

“Nosotros debemos continuar e intensificar el trabajo de formación en cada esfera de la educación… Nosotros debemos contribuir a la formación de aquellos que por una suerte de efecto multiplicador comparten el proceso de educar al mundo en sí mismo”.

El Padre Adolfo Nicolas S.J. se explayó en este tema en Abril de 2010 cuando se dirigió en un encuentro global de educación superior Jesuita. El citó que la Congregación General 35 observó que “en este contexto global, es importante resaltar el extraordinario potencial que poseemos como una entidad internacional e intercultural”; y agregó: “Me parece que, hasta ahora, no hemos dado uso del extraordinario potencial para el servicio universal”.

Exalumnos respondiendo al desafío del servicio universal, es de lo que se trata la Unión Mundial. La Unión Mundial existe para facilitar todo el trabajo de nuestros exalumnos en todas nuestras instituciones en tanto permitimos que el extraordinario potencial de nuestros exalumnos se materialice para hacer un mundo justo. Figúrense, hay más de diez millones de exalumnos Jesuitas en todo el mundo. Qué potencial para el servicio, para el “Magis”!

Si la Unión Mundial va a servirles, también necesitamos de su participación, su información, interés, talento y ayuda financiera. En esta oportunidad, yo les pido que ustedes paguen la cuota institucional anual del año 2014 a la Unión Mundial y, si ustedes todavía no lo han hecho, y tienen los medios financieros para ser generosos, la del año 2013. El importe es de USD 150 o 100 € para una asociación de colegio secundario y de USD 300 o 200 € para una asociación de universidad (u otra educación superior). El ingreso por cuotas es una de las dos principales fuentes de recaudación para la Unión Mundial. Se acompaña una factura por la cuota y las instrucciones de pago.

La otra es que todos nosotros, los que son responsables o los que integran el Consejo Mundial, pagamos nuestros propios gastos, algunas veces con el apoyo de las asociaciones locales o federaciones. Nosotros somos una organización de voluntarios, no tenemos personal pago. Para tener conocimiento de lo que hacemos, por favor visite nuestro sitio web. Yo espero que usted tenga tiempo para explorarlo, familiarizándose con la organización. En segundo lugar, yo espero que usted encuentre algo de tiempo para leer la edición corriente de “El Exalumno Jesuita”, que se encuentra disponible en nuestro sitio web.

Más aún, sus comentarios serán altamente valorados. Todos los miembros del Consejo Mundial apreciarán sus comentarios sobre cómo la Unión Mundial puede ser de ayuda a su asociación y a sus exalumnos y acerca de lo que usted, su asociación, o alguno de sus exalumnos puede contribuir. Lo más importante, cómo podemos trabajar para desarrollar un mayor entendimiento de la universalidad de la educación Jesuita y de su tremenda riqueza, en tanto buscamos las formas de ser hombres y mujeres para y con los demás?

Por favor escríbame, o envíeme un e-mail a alain.deneef@wuja.org o llámeme vía Skype (alain.deneef) con cualquier pregunta y / o sugerencia. Yo espero encontrarme con usted en el futuro mientras sea el Presidente de la Unión Mundial. El Consejo se reunirá en mayo de 2014 en Cleveland, la ciudad que hospedará al IX Congreso Mundial en Julio de 2017, para discutir las formas de llevar adelante estas ideas.

Lo saludo atentamente,

Alain Deneef
Presidente, WUJA

Similar Posts