La Persecución de justicia social en los colegios de África Oriental

El Centro Jesuita Hakimani, un centro jesuita de investigación y acción social en de África Oriental, ubicado en Kenia, ha producido una serie dramática de televisión llamada “The Chase” (La Persecución) que apunta a promover la justicia social entre iguales en las escuelas al inculcar valores de respeto y dignidad en ellos, buscando establecer una sociedad dignificada.

 

El objetivo de este proyecto es contribuir efectivamente con la transformación de jóvenes tanto dentro como fuera de las escuelas, promover el establecimiento de un contexto que exalte la dignidad de granjeros a pequeña escala y apoyar el desarrollo de sistemas de gobernancia creíbles en la región.

La serie, que ya cuenta con trece episodios, trata las diversas “enfermedades” sociales que los estudiantes se encuentran en sus vidas académicas, y asimismo expone las fallas administrativas sistemáticas en la institución pública que escalas la existencia de dichos retos. El programa se pasa en la cadena nacional (KBC) y además en formato DVD.

TV Shooting

Detrás de escenas / Serie de TV: The Chase / tomada de: http://jesuithakimani.net/

“The Chase” es un programa de edu-tenimiento tipo thriller, que navega en la psicología e intencionalidad, impulsados por ideales que llevan a acciones que impacten a la audiencia. La pregunta que se genera a lo largo del drama es ésta: ¿Puede una persona alcanzar el ideal? De ser así, ¿A través de qué medios? de lo contrario, ¿Cómo llega uno a arreglárselas con una “escabrosa realidad” y a la vez seguir aspirando por el ideal? es más, ¿En qué forma las personas a nuestro alrededor “determinan” la causa de la vida propia?

“The Chase” además representa el concepto de Justicia Social en instituciones de aprendizaje.

Esta producción de TV es sólo una de las alianzas que JHC ha desarrollado con socios locales, regionales e internacionales que caben en seis categorías principales: Instituciones Jesuitas, Otras Organizaciones Católicas, Organizaciones de Sociedad Civil, Socios Patrocinadores, Agencias Gubernamentales y Agencias de Medios. Uno de estos socios claves es los “Desert Sailors” (Marineros del Desierto), un grupo de artes representativas de 16 profesionales artísticos que produce “performances” que combinan drama en escena, música, poesía, fotografía y audiovisuales usados como herramientas de abogacía por una mejor gobernancia a través de los medios de comunicación para tratar asuntos importantes local y regionalmente.

 

Para conocer más sobre el JHC, visit: http://jesuithakimani.net/

 

 

Similar Posts